Objetivos
La planificación financiera, algo más que pensar en invertir:
Identificar si uno realmente está dispuesto a invertir.
Conocer los condicionantes psicológicos que no nos dejan invertir.
Generar hábitos y corregir errores que nos imposibilitaban cumplir objetivos.
Salir del ciclo de la historia repetida del plazo fijo, el ladrillo o el dólar como únicas alternativas.
Romper con los prejuicios de que la bolsa es timba, y es algo inalcanzable o complejo, sólo para millonarios.
Invertir pero sabiendo.
Generar el conocimiento para que alguien sin una educación profesional puntual pueda evaluar la performance de una empresa.
Detectar oportunidades de inversión, sin depender de las noticias o medios.
Juzgar opiniones o informes de terceros para ver si se acomoda al objetivo de inversión propio.
Aprovechar al máximo los movimientos de mercado para tener en lo posible rendimientos superiores a la media.
Hablar con el asesor bursátil de igual a igual, su mismo idioma.
Objetivo principal
- Brindar herramientas simples de cómo cualquier persona puede crear hábitos a favor de inversiones.
- Fomentar la cultura de la inversión y la educación financiera.
- Dar a conocer el marco legal en relación a las inversiones, y los aspectos básicos de múltiples instrumentos financieros.
- Brindar variadas herramientas para poder tomar decisiones acertadas sobre el destino de una inversión.
- Enseñar tanto los aspectos teóricos y conceptuales, como la realidad y la práctica de una inversión.
- Que el alumno planifique financieramente su futuro.
¿Por qué es este curso tan importante?
¿Querés vivir toda tu vida trabajando y pagando impuestos? ¿Querés depender de un sistema jubilatorio, del cual no intervenís salvo para darle dinero y que pueden cambiarte las reglas a su antojo? ¿Querés depender de los aumentos de sueldo que desee darte tu jefe, o peor aún que te despida y te genere una angustia más allá de lo económico?
Algunos cursos de educación financiera pueden quizás darte conceptualmente lo que en videos online puedas aprender superficialmente. Pero éste, integra las finanzas personales, desde un abordaje integral de la planificación no solo de tu dinero sino de tus deseos de vida y objetivos a cumplir en ella, muchísimo más allá del tiempo que pueda durar “un plazo fijo”.
Pretendemos darte herramientas, a través de conocimientos, para que las pongas en acción, no como suele hacerse con el dinero que lo hacen dormir debajo del colchón, lo dejan inmóvil en algo que pierde valor como el dólar, o en el mejor de los casos lo “paralizan” 30 días en un plazo fijo. Eso es lo que históricamente hizo el 99% de los argentinos, por no querer aprender como rompen tabúes sociales, y personales. Estamos en otras épocas, donde la información es dinero, no se hace dinero solamente trabajando, de la manera tradicional.
Comienza hoy, lo más importante es el tiempo, sin dudas, escucha a Mark Twain cuando dice que “dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”
Explorá nuestro curso, anímate a soñar, te ayudaremos a descubrir cuales son los hábitos seguros que no te permiten navegar.
¿Quién debe hacer este curso?
Todas las personas en el rango de 18 a 60 años. No tiene distinción de clases sociales, nivel de ingresos. Lo hace quien quiere cambiar su realidad económica debido a dificultades, como al que le sobra dinero y no sabe que hacer con el.
Resultado Obtenido
Podrás integrar lo que sucede a diario con el dinero, con lo que deseás de el para el resto de tu vida. Podrás ver alternativas de inversión que nunca escuchaste o entendiste, y abordarlas de una manera que te sientas cómodo con ellas. En vez de dejarte llevar por modas o consejos de otros, tomar tus propias decisiones totalmente fundadas.